viernes, 11 de diciembre de 2009

Nos Ponemos en Marcha en la Escuela

¿QUÉ PODEMOS HACER DESDE LA EDUCACIÓN? (Ver)
Creemos que la educación es uno de los ámbitos más sensibles de la sociedad y por su influencia sobre grandes conjuntos humanos, no puede permanecer neutral en este mundo violento que está por estallar.
Es necesario que apoye en todas partes esta propuesta desenmascarando las diferentes formas de violencia y que eduque a las nuevas generaciones para ser constructoras de una nación humana universal, no violenta y solidaria. Esto no será posible solo con declamaciones.
La educación puede contribuir sólidamente al cambio, si cada institución se convierte en un ámbito permanente donde se formen los constructores de esta nueva sociedad no – violenta, seres solidarios, dignos de ser destinatarios del mejor conocimiento acumulado por la humanidad.
No es bueno que el conocimiento se convierta en un arma en las manos de individuos egoístas y codiciosos.
Tampoco que quede en manos de personas orientadas por un individualismo posesivo, capaces de generar o apoyar guerras de saqueo y dar la espaldas a la necesidad y al dolor de los demás.
Los sistemas educativos de todo el mundo deberían sumar sus esfuerzos y contribuir a consolidar
esta dirección hacia la paz y la no violencia, para que no queden sólo en el plano de las buenas
ideas y se incorporen como hábitos de vida.
Es necesario para esto, que reorienten sus estructuras legales, de gestión institucional, pedagógicas, curriculares en una dirección humanizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario